DA30 camión articulado

Cap. del cuerpo
(SAE 2:1 COLMADA) (m3) 18
Potencia nominal (kW) 270

Con una carga útil de 28 toneladas métricas, el diseño del DA30 satisface tanto los requisitos de desplazamiento en carretera como en todo terreno y permite utilizarlo en una gran variedad de aplicaciones de movimiento de tierras en las circunstancias más difíciles. Sea cual sea la tarea, la nueva y espaciosa cabina del DA30 ofrece mayor comodidad, bajos niveles de ruido y mandos modernos y manejables. Portón trasero tipo tijera de serie.

Fotos

Especificaciones


Ver Hoja de Producto Doosan DA30-DA40

DA30 Especificaciones
Motor Scania DC9
Configuración 5 cilindros en línea / 9,3 l
Potencia bruta 370 CV (276 kW) a 2100 rpm
Potencia neta 362 CV (270 kW) a 2100 rpm
Par bruto 1873 Nm a 1300 rpm
Volumen del volquete (SAE 2:1) 16,8 m³
Índice de densidad (SAE 2:1) 1,64 t/m³
Peso bruto (SAE 2:1) 51400 kg
Peso neto (SAE 2:1) 23400 kg
Potencia/peso, vacío 12,1 kW/t
Potencia/peso, cargado 5,47 kW/t
Transmisión Ejes intermedios ZF 8 EP320
Velocidades 8 de avance / 4 de retroceso
Velocidad máxima de avance 5 / 8 / 11 / 15 / 22 / 30 / 42 / 55 km/h
(1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 6 / 7 / 8)
Frenos delanteros Discos húmedos
Frenos traseros Discos húmedos
Retardador Freno de escape y retardador de transmisión
Volquete (suelo, lateral, frente) 400 BN (12 – 10 – 8 mm)
Longitud total 9558 mm
Anchura 2990 mm
Carga sobre la altura 3560 mm
Radio de giro ISO 7457 7680 mm

Características

Ventajas

Productividad: el DA30 ofrece los mejores valores de distancia libre y presión sobre el suelo. La combinación de un gran par a bajas revoluciones del motor con unos excelente valores de potencia y tracción logra la mejor productividad.

Coste total de propiedad: la transmisión ZF EP de 8 velocidades de avance y 4 de retroceso, diseñada especialmente para el ADT, combina el cambio Tip Tronic automático/manual y garantiza una gran comodidad del operador junto con importantes ahorros de combustible en cada aplicación.

Potencia: nuevo motor Scania DC 09 conforme con la Fase IV con SCR y EGR: 276 kW (370 CV) a 2100 rpm

Motor: Scania con turbo variable geométrico y freno motor electrónico. Este motor proporciona un excelente par a bajas revoluciones y la mejor tracción en cada aplicación.

Facilidad de operación: panel de monitor mejorado con varios idiomas, indicador de carga útil, cámara de visión trasera con inclinómetro, sección de diagnóstico y otras funciones de serie.

Confort: acceso desde la parte delantera para mayor seguridad y visibilidad, menor exposición al ruido del operador, climatizador, columna de la dirección inclinable y telescópica, solución de una llave y mucho más.

Refrigeración: capacidad de refrigeración mejorada para entornos de trabajo calurosos.

Tracción: permanente a las 6 ruedas, combinada con diferenciales automáticos transversales de deslizamiento limitado, permite eleminar los errores del operador y ofrece una tracción superior. El bloqueo longitudinal del diferencial se acciona con 1 sencillo interruptor.

Seguridad: mayor seguridad gracias al inclinómetro.

Volquete: fabricado con planchas de acero con una dureza HB 400.

Capacidad: 17,8 m³. Disponible como opción: portón trasero, sistema de calefacción del volquete y placas de desgaste.

Control total: cambio automático y manual, dirección asistida, cómoda palanca para subir y bajar el volquete, frenos automáticos de motor y transmisión, asiento central del conductor y sencilla área táctil con todas las funciones.

Acceso para mantenimiento: la nueva transmisión EP está diseñada para facilitar el mantenimiento. La válvula de control principal está situada encima de la transmisión para facilitar la localización de averías. La cabina basculante estándar de Doosan permite acceder rápidamente a todos los componentes principales.

Sistemas de freno: frenos de discos húmedos refrigerados por aceite (vida útil de hasta 15000 horas). Freno motor electrónico estándar, retardador de transmisión hidráulica y freno de estacionamiento.

Presión reducida sobre el suelo: la forma especial del volquete y el bastidor inclinado ofrecen un centro de gravedad bajo y una distribución ideal del peso. Al combinarse con el bogie en tándem basculante, se obtiene el mejor valor de presión sobre el suelo sin tener que utilizar neumáticos de alta flotación.

Portón trasero: el volquete Doosan y el portón trasero especialmente diseñado aseguran la apertura máxima para que la carga se deslice hacia abajo, lo que aumenta la productividad y la seguridad del conductor.

Contacto


Envía tus datos para solicitar información de este equipo. Escribe un mensaje con tus comentarios y/o preguntas del equipo.

Nombre*: Email*:
Teléfono*: Ciudad*:
Mensaje


× Chatear en Whatsapp